Bases Legales

MÁS SUMÁS

MÁS VIAJÁS

Términos y condiciones

  1. Definiciones

1.1 Programa de pasajero frecuente Club Recorrer (en adelante Recorrer): Es el Programa de pasajeros frecuentes de Recorrer mediante el cual, se acumulan puntos viajando por todas las rutas donde la empresa tiene servicios propios y compartidos con otras empresas; todo ello sujeto a las condiciones y requisitos que mas adelante se detallan.

El programa de pasajero frecuente Recorrer, forma parte de una alianza de diversas empresas adherentes bajo el nombre de Recorrer. A través de esta alianza es posible la utilización de los puntos acumulados entre las distintas empresas que adhieren a la alianza y según las restricciones de cada empresa participante. Las empresas participantes podrán consultarse en la web www.clubrecorrer.com

El Programa Recorrer, no implica la existencia de un convenio de ninguna naturaleza entre las empresas adheridas a Recorrer, y el Socio, siendo los premios de Recorrer, una forma de recompensar al pasajero por elegir los servicios de la empresa, para quienes estos beneficios, salvo por lo indicado en este reglamento, tienen un carácter gratuito.

1.2 Titulares/ Socio de Recorrer: Son titulares las personas físicas que han completado el formulario web de inscripción cuya solicitud ha sido aceptado por Recorrer y que su calidad de Socio no haya sido revocada o dejada sin efecto conforme a las normas del presente Reglamento.

La cuenta es unipersonal, reconociendo un único titular, pero admitiendo la posibilidad de socios adicionales vinculados a la cuenta del titular. Será responsabilidad de cada socio conocer las presentes Condiciones Generales de Uso que reglamentan el Programa, y sus actualizaciones que se publican en el sitio web de Recorrer (www.clubrecorrer.com.ar)

1.3 Los beneficiarios de los canjes podrán ser aquellas personas que se encuentro dentro del grupo familiar,

que hayan sido nombrados por el titular admitiendo hasta 2 pasajes canjeados por un mismo servicio.

1.4 Puntos Recorrer: Es la unidad de medida del Programa Recorrer, según indica en el Capítulo 4 de este Reglamento.

1.5 Estado de Cuenta: Es la información donde el Socio podrá consultar vía web, la cantidad de puntos que posee. Dicho Estado de Cuenta, será información dada acerca de los movimientos en la cuenta del Socio y los adicionales que tenga a cargo.

1.6 Numero de Socio Recorrer: Es la identificación numérica del Socio en el Programa Recorrer después de ser aprobada la solicitud de ingreso a dicho programa.

1.7 Premios: Beneficios que pueden obtenerse canjeando los puntos Recorrer, según describe en la Guía de Beneficios del Socio.

1.8 Guía de Beneficios del Socio: Documento que explica a los Socios, los beneficios y premios que otorga el Programa Recorrer, la forma y requisitos de hacer uso de dichos premios y los términos y condiciones que deben satisfacerse para ello.

1.9 Tabla de Premios: Es la tabla confeccionada por Recorrer, la cual puede ser modificada periódicamente, según Recorrer determine, indicando los puntos necesarios para solicitar un determinado premio. La misma podrá ser consulta por cada usuario ingresando a su cuenta en la solapa “canjea tus puntos”.

1.10 Certificado de Premio: El sistema en forma automática registra la carga de los puntos como así también la utilización de los mismos al realizar algún canje de puntos. Esta información puede ser vista tanto por el usuario como por la empresa y funciona como certificado.

 

  1. Condiciones de Ingreso

2.1. Solamente las personas físicas mayores de dieciocho (18), sin excepciones, pueden adherirse al programa “Recorrer”, como Participantes Titulares. La adhesión al programa Recorrer es gratuita y se puede realizar exclusivamente mediante la pagina web www.clubrecorrer.com.ar

La aceptación de los Términos y Condiciones de Adhesión al Programa Recorrer se materializará mediante el uso que el Participante realice respecto de su membresía o de la aceptación firmada de los mismos, lo que ocurra primero. En el caso de que se produzcan actualizaciones en los Términos y Condiciones de Adhesión al Programa Recorrer la aceptación de los mismos se materializará mediante el uso que el Participante realice respecto de su membresía, con posterioridad a la entrada en vigencia de las actualizaciones. Los Términos y Condiciones se aplicará a todas las transacciones bajo el Programa Recorrer que afecte al Participante con posterioridad a la aceptación por Recorrer de la solicitud de adhesión la que se exteriorizará través del envío del mail de aceptación del participante.

2.2. Recorrer podrá razonablemente rechazar cualquier solicitud de adhesión por cualquier razón incluyendo -pero no limitado- las establecidas en el Punto 2.5, de los presentes Términos y Condiciones de Adhesión.

2.3. Cualquier cambio en el perfil del usuario,puede ser realizado por el usuario desde su cuenta recorrer. Únicamente la modificación de correo electrónico, tipo y/o numero de DNI, debe solicitarse via mail, telefónicamente o través de su cuenta desde el modulo “mis comunicaciones”.

2.4. Se considerará membresías ilegales a todas aquellas que no se obtengan por lo medios establecidos en el Punto 2.1. Quedará automáticamente fuera del Programa Recorrer y no gozará de los beneficios que el Programa Recorrer brinda a las membresías autorizadas. Recorrer se reserva el derecho de iniciar las acciones que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento de una cuenta.

2.5. Recorrer podrá cancelar cualquier adhesión sin previo aviso, toda vez que considere que el Participante Titular no cumpliere con los Términos y Condiciones de Adhesión y abusara de cualquier privilegio concedido bajo el Programa Recorrer, proveyera información falsa a Recorrer u otra entidad participante, pretendiera vender sus puntos a tercero o no utilizare su membresía por un período ininterrumpido dieciocho (18) meses.

2.6. El Participante podrá cancelar su adhesión al Programa Recorrer, desde su cuenta o a través de una notificación y/o solicitud de baja vía correo electrónico, con 30 días de anticipación.

2.7. Finalizada la adhesión por cualquier causa,

los puntos existentes en la cuenta del Participante perderán todo valor, y deberá ser cerrada.

2.8. Por el hecho de completar el formulario de inscripción web el Socio acepta recibir las Guías de Beneficios de Socios, y demás comunicaciones que Recorrer envíe periódicamente, que se relacionen o no con el Programa Recorrer. La forma y periodicidad de envío de los Estados de Cuenta, Guía de Beneficios de Socios, y demás comunicaciones, la determinará libremente Recorrer; pudiendo al efecto, utilizar medios físicos (tales como correo público o privado), electrónicos (cuenta e-mail u otros), o personalmente en las boleterías de retiro.

 

  1. Membresía

3.1. Las membresías Recorrer no son tarjetas de crédito, ni de compra ni de descuento, no sirven como medio de pago y en todo momento son propiedad de Recorrer.

3.2. Toda membresía Recorrer, es estrictamente personal e intransferible. El uso inadecuado, impropio o en desacuerdo con las condiciones y términos aquí establecidos de cualquier Recorrer, podrá significar la eliminación el Programa Recorrer, con la correspondiente caducidad de todos los puntos Recorrer acumulados, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.

3.3. No se permite el traspaso de puntos Recorrer entre las cuentas del Programa Recorrer. Para efectos de solicitar un premio, no podrán sumarse puntos Recorrer de diferentes cuentas del Programa Recorrer a excepción de los participantes que se encuentren como adicionales en la funcionalidad grupo familiar de la aplicación Recorrer.

3.4. En ningún caso Recorrer será responsable, por la utilización indebida que pudiera hacer un tercero de la membresía ni por los daños y los perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al participante. En este sentido no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de la membresía, ni por las recompensas obtenidas por extravío empleando sin autorización la membresía Recorrer, ni por los puntos que sean deducidos de las cuentas de los participantes en tales circunstancias o en cualquier otra que contraríe la voluntad de los mismos.

  1. Puntos Recorrer.

4.1. El Participante recibirá un (1) Punto Recorrer por cada un peso ($ 1), en la compra de pasajes de ómnibus de la empresa adheridas al programa Recorrer.

4.2. Los Puntos serán acreditados en la cuenta del Participante. Cuando se trate de Puntos originados por la compra de pasajes en las empresas adheridas, deberá constar en el boleto correspondiente, él numero de socio del Participante para que la acreditación sea automática, siendo responsabilidad del Participante hacer constar él numero de socio en el boleto al momento de la compra.

4.3. Para obtener Puntos, el Participante deberá manifestar que es socio del programa cada vez que realice una contratación antes de materializar la transacción. Recorrer no se responsabiliza por cualquier error u omisión del Participante en informar a la empresa adherida su condición de tal y el hecho de que la compra o uso del servicio se realiza bajo el Programa Recorrer.

4.4. Recorrer determinará periódicamente cuales servicios calificará para otorgar Puntos y la cantidad que se acreditarán a la cuenta del Participante, por la contratación de dichos servicios. Los Puntos serán imputados a la cuenta de los Participantes por la compra de pasajes y otros servicios bajo las condiciones fijadas por Recorrer.

4.5. Recorrer, podrá deducir de la cuenta del Participante, cualquier Punto acreditado por error y cualquier Punto relacionado con una transacción que fuera cancelada o revertida.

4.6. Los Puntos Recorrer no tienen valor monetario y no podrá ser canjeados por dinero en ninguna circunstancia.

4.7. No se enviarán resumen de cuenta mensuales.

4.8. Los puntos obtenidos por las compras o contrataciones efectuadas serán computables en el marco del programa Recorrer y no podrá ser utilizados en promociones y/o cualquier otro programa implementado por las empresas adheridas a Recorrer.

4.9. La relación entre el puntaje a obtenerse en el monto de la compra y la relación de puntos/ pesos para cambiar por los premios podrá ser variada en cualquier momento y a solo criterio de Recorrer.

4.10 No podrán adherirse a este programa personal de las empresas participantes o sus familiares directos.

 

  1. Canje de Puntos. Recorrer por premios:

5.1. El titular podrá elegir una recompensa dentro de las que figuran en el catálogo vigente al momento del canje siempre que, a través de las compras y/o contrataciones realizadas con su Recorrer haya acumulado la cantidad de puntos necesarios para dicha recompensa. a) Cuando se trate de Recompensas Inmediatas, tales como descuentos y/o bonificaciones en compra de bienes y/o servicios, el Participante podrá ejercer la opción con la sola presentación de la Recorrer que lo acredite como Participante. El usuario debe realizar el canje previamente por alguno de los canales habilitados para tal fin, solicitud a través del modulo “mis comunicaciones”, vía correo electrónico, telefónicamente o mediante la autogestión desde la solapa “canjea tus puntos”, ya que boleterías no cuentan con la opción de canjear los Puntos Recorrer.

5.2. Para solicitar un premio, el socio debe tener una membresía válida y él número de puntos necesarios para el canje por el premio solicitado.

5.3. Para solicitar un premio, el Socio debe comunicarse a través del correo electrónico, o a través del modulo “mis comunicaciones”, o bien telefónicamente al centro de atención al cliente del Recorrer (011-4000-5258), para realizar el canje de los puntos obtenidos e informar donde lo recibirá dentro de los lugares establecidos para tal fin por el programa Recorrer.

5.4 Para auto gestionar un premio, el Socio podrá realizarlo a través de la solapa “canjea tus puntos” en su cuenta. Siempre y cuando disponga de los puntos necesario para el mismo. En este caso, una vez realizado el canje el usuario recibirá su boleto vía correo electrónico. Al correo vinculado con su cuenta recorrer.

5.5. Recorrer no canjea/otorga boletos abiertos. Solamente boletos con tramo, fecha, horario, butaca y calidad correspondiente a un servicio único.

5.6. Los premios que se entreguen se otorgaran a nombre del participante titular y/o beneficiarios asignados por este. Queda prohibido a los participantes ceder los beneficios que otorgan el programa a terceros ya sea a titulo gratuito u oneroso.

5.7. Cada vez que el titular solicite y obtenga un premio, le será descontados inmediatamente de su cuenta, los puntos correspondientes a la recompensa solicitada.

5.8. La cantidad de puntos correspondientes al premio Recorrer solicitado será descontados de la cuenta del Pasajero.

5.9. No se realizarán reservas de servicios para emisión en Puntos Recorrer. Y los cambios de fecha/horarios serán realizados únicamente según las políticas de retención y/o devolución vigentes según la empresa a realizar el viaje.

5.10. Todas las Recompensas están sujetas a disponibilidad, no asumiendo Recorrer ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de Recompensas, cualquiera fuera la causa de dicha disponibilidad. En los casos en que la Recompensa solicitada no pudiere ser obtenida por causas imputables a alguna de las empresas adheridas, Recorrer podrá proveer una Recompensa alternativa de valor similar.

5.11. La solicitud de una Recompensa implica la autorización del Participante Titular y beneficiario de la Recompensa en favor de Recorrer para la utilización de sus imágenes, voces, datos personales y domicilios y los de sus familiares con fines comerciales, en los medios y formas que Recorrer determine, sin derecho a compensación alguna, por el plazo de seis (6) meses contados a partir de la solicitud de la Recompensa.

5.12. Condiciones generales para las Recompensas. (a)- Las tasas y/o impuestos que origine cualquier pasaje de recompensa estará a cargo del Participante de Recorrer. (b)- Las Recompensas están especificadas por persona, salvo cuando se indique lo contrario. ?(c)- una vez emitidos los Cupones de Recompensas será posible realizar cambios, cancelaciones según las normas establecidas en el punto 5.9 (d)- Las Recompensas no son aplicables conjuntamente ni acumulables con otro tipo de oferta, promoción o recompensa que establezcan las empresas adheridas. (e)- Los canjes de Recompensas que los Participantes pretendan instrumentar mediante el procedimiento señalado en el inciso (a) de la cláusula 5.1, todas las recompensas están sujetas a disponibilidad, no asumiendo Recorrer ningún tipo de responsabilidad por la falta de disponibilidad de recompensas, cualquiera fuera la causa de dicha disponibilidad.

5.13 Vigencia Puntos Recorrer: todos los Puntos obtenidos y acreditados en la cuenta de cada usuario Club Recorrer caducaran en un periodo de 18 meses desde su acreditación. El descuento de estos puntos se realizara en forma automática por el sistema.

 

  1. Vigencia del Programa:

6.1. La vigencia del Programa será valido en todos los lugares, regiones y ciudades que Club Recorrer determine según el alcance de las empresas adheridas. Y será según la vigencia de pertenencia al Club Recorrer que cada empresa adherida al Club Recorrer en forma particular determine.

6.2. Recorrer se reserva el Derecho de concluir o suspender el Programa en cualquier momento, notificando tal decisión con 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de cierre, por medio de su pagina de Internet. En todo caso, Recorrer hará todo lo posible por comunicar previamente y con una anticipación prudente la conclusión del Programa a sus Socios, a fin de que puedan utilizar los puntos acumulados.

6.3. Durante dicho plazo los participantes tendrán derecho a cambiar sus puntos por premios según Tabla de beneficios vigentes al momento de dicha comunicación. Con la terminación del programa caducaran en forma automática los puntos y toda obligación asumida por Recorrer bajo estos Términos y Condiciones.

 

  1. Generalidades:

7.1. La participación en el Programa Recorrer está sujeta a los términos y condiciones aquí establecidos, los que pueden cambiar, periódicamente, a sola discreción de Recorrer. Todo cambio en los términos y condiciones será de observación obligatoria para los Socios a los 30 días de su notificación por cualquier medio. Esto incluye el derecho a modificar la Guía de Beneficios del Socio, modificar las recompensas, el sistema de acumulación de Puntos, el sistema de concesión de premios y la participación de otras organizaciones en el Programa.

7.2. Recorrer no será responsable, en ningún caso, por pérdidas o daños que pudieran resultar de la conclusión del Programa Recorrer o cambios o modificaciones del mismo.

7.3. Todos los premios y beneficios están sujetos a cambio y disponibilidad, siendo de exclusiva responsabilidad del Socio solicitar la correspondiente reserva válida y cumplir todas las demás etapas necesarias para el goce de los mismos.

7.4. Recorrer no será responsable de ninguna pérdida, perjuicio, demora o daños resultantes de los beneficios conectados con el Programa Recorrer o cualquier premio o beneficio ofrecido.

7.5. Recorrer no será responsable por los errores u omisiones que, a pesar de todas las precauciones tomadas, pudieran producirse en la información relativa a cualquier parte del Programa Recorrer. Tampoco será responsable por la demora, pérdida o entrega equivocada de la correspondencia dirigida al Socio.

7.6. Recorrer no será responsable por los premios otorgados por Empresas Asociadas, siendo estas las únicas responsables frente al Socio por los premios que otorguen.

 

CLAUSULA 8.

Cuando un pasajero frecuente realice la compra de un pasaje en alguna de las Agencias que comercializan los servicios de las empresas adheridas y estas no posean sistema, el pasajero tendrá que comunicarse con atención al cliente del Club Recorrer, vía telefónica, por correo electrónico, o a través del módulo “mis comunicaciones” y solicitar la carga de boletos pendientes con el número de boleto utilizado en el viaje para que le cargue los puntos correspondientes. Los participantes tendrán 30 días una vez realizado el viaje para realizar el envío y poder acreditarle el puntaje. Solo se aceptarán los comprobantes de boletos originales. – El pasajero puede enviar número de boleto por panel “mis comunicaciones” o vía mail.

 

CLAUSULA 9

Recorrer se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales.

 

CLAUSULA 10

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes y normas argentinas, en todo lo que expresamente no se haya modificado en las mismas, conforme a la autonomía de la voluntad de los contratantes. Toda controversia que se suscite entre las partes con relación a este contrato, su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance, cumplimiento o resolución, se someterá a la competencia de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando a cualquier otra jurisdicción.