Club Recorrer

Términos y condiciones

  1. Definiciones

1.1 Programa de pasajeros frecuentes Club Recorrer (en adelante Club Recorrer): Es el Programa de pasajeros frecuentes de Recorrer mediante el cual, se acumulan kilómetros viajando por todas las rutas donde las empresas adheridas tiene servicios propios y compartidos con otras empresas; todo ello sujeto a las condiciones y requisitos que más adelante se detallan.

El programa de pasajero frecuente Club Recorrer, forma parte de una alianza de diversas empresas adherentes bajo el nombre de Club Recorrer. A través de esta alianza es posible la utilización de los kilómetros acumulados entre las distintas empresas adheridas y según las restricciones de cada empresa adherente. Las cuales podrán consultarse en la web www.clubrecorrer.com.ar

El Club Recorrer, no implica la existencia de un convenio de ninguna naturaleza entre las empresas adheridas a Club Recorrer, y el Socio, siendo los premios de Club Recorrer, una forma de recompensar al pasajero por elegir los servicios de la empresa, para quienes estos beneficios, salvo por lo indicado en este reglamento, tienen un carácter gratuito.

1.2 Titulares/ Socio de Club Recorrer: Son titulares las personas físicas que han completado el formulario web de inscripción cuya solicitud ha sido aceptada por Club Recorrer. 

La cuenta es unipersonal. Será responsabilidad de cada socio conocer las presentes Condiciones Generales de Uso que reglamentan el Programa, y sus actualizaciones que se publican en el sitio web de Club Recorrer (www.clubrecorrer.com.ar)

1.3 Kilómetros Recorrer: Es la unidad de medida del Club Recorrer, según indica en el Capítulo 4 de este Reglamento.

1.4 Estado de Cuenta: Es la información donde el Socio podrá consultar vía web, la cantidad de kilómetros que posee. Dicho Estado de Cuenta, será información dada acerca de los movimientos en la cuenta del Socio.

 

  1. Condiciones de Ingreso

2.1. Solamente las personas físicas mayores de dieciocho (18), sin excepciones, pueden adherirse al programa “Club Recorrer”. La adhesión es gratuita y se puede realizar exclusivamente mediante el sitio web www.clubrecorrer.com.ar

La aceptación de los Términos y Condiciones de Adhesión al Programa Club Recorrer se materializará mediante el uso que el Participante realice respecto de su membresía.  En el caso de que se produzcan actualizaciones en los Términos y Condiciones de Adhesión al Programa Recorrer la aceptación de los mismos se materializa mediante el uso que el Participante realice respecto de su membresía, con posterioridad a la entrada en vigencia de las actualizaciones. Los Términos y Condiciones se aplicará a todas las transacciones bajo el Programa Club Recorrer que afecte al Participante con posterioridad a la aceptación por Recorrer de la solicitud de adhesión la que se exteriorizará través del envío del mail de aceptación del participante. 

2.2. Cualquier cambio en el perfil del usuario,puede ser realizado por el usuario desde su cuenta Club Recorrer. Únicamente la modificación de correo electrónico, tipo y/o número de DNI, debe solicitarse vía mail, telefónicamente o través de su cuenta desde el módulo “mis comunicaciones”.

2.3. Se considerarán membresías ilegales a todas aquellas que no se obtengan por los medios establecidos en el Punto 2.1. Quedará automáticamente fuera del Programa Club Recorrer y no gozará de los beneficios que el Programa brinda a las membresías autorizadas. Club Recorrer se reserva el derecho de iniciar las acciones que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento de una cuenta.

2.4. Club Recorrer podrá cancelar cualquier adhesión sin previo aviso, toda vez que considere que el Participante Titular no cumpliere con los Términos y Condiciones de Adhesión y abusara de cualquier privilegio concedido bajo el Programa Club Recorrer, proveyera información falsa a Recorrer u otra entidad participante, pretendiera vender sus kilómetros a terceros o no utilizare su membresía por un período ininterrumpido veinticuatro (24) meses.

2.5. El Participante podrá cancelar su adhesión al Programa Club Recorrer, desde su cuenta o a través de una notificación y/o solicitud de baja vía correo electrónico a socios@clubrecorrer.com.ar, con 30 días de anticipación.

2.6. Finalizada la adhesión por cualquier causa, los kilómetros existentes en la cuenta del Participante perderán todo valor, y deberá ser cerrada.

  1. Membresía

3.1. Las membresías Club Recorrer no son tarjetas de crédito, ni de compra ni de descuento, no sirven como medio de pago y en todo momento son propiedad de Club Recorrer.

3.2. Toda membresía Club Recorrer, es estrictamente personal e intransferible. El uso inadecuado, impropio o en desacuerdo con las condiciones y términos aquí establecidos, podrá significar la eliminación al Programa, con la correspondiente caducidad de todos los kilómetros acumulados, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.

3.3. No se permite el traspaso de kilómetros Club Recorrer entre las cuentas del Programa. 

3.4. En ningún caso Club Recorrer será responsable, por la utilización indebida que pudiera hacer un tercero de la membresía ni por los daños y los perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al socio. En este sentido no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de la membresía.

  1. Kilómetros Recorrer 

4.1. El Participante recibirá una cantidad determinada de kilómetros en función del tramo que realice con la compra de pasajes de ómnibus de la empresa adheridas al Club Recorrer.

4.2. Los kilómetros serán acreditados en la cuenta del Participante. Cuando se trate de kilómetros originados por la compra de pasajes en las empresas adheridas, la acreditación se realizará automáticamente dentro de las 48hs posteriores a la realización del viaje.

4.3. Club Recorrer, podrá deducir de la cuenta del Participante, cualquier kilómetro acreditado por error o si cuando sea cancelada o revertida.

4.4. No se enviarán resumen de cuenta mensualmente..

4.5. Los kilómetros obtenidos por las compras o contrataciones efectuadas serán computables en el marco del Club Recorrer y no podrá ser utilizados en promociones y/o cualquier otro programa implementado por las empresas adheridas a Recorrer, salvo que estas así lo considerasen.

4.6. Club Recorrer se reserva el derecho de modificar la escala de kilómetros por tramo en cualquier momento y a su criterio.

4.7 No podrán adherirse a este programa personal de las empresas participantes o sus familiares directos.

  1. Vigencia del Programa:

5.1. La vigencia del Programa será válida en todos los lugares, regiones y ciudades que Club Recorrer determine según el alcance de las empresas adheridas. Y será según la vigencia de pertenencia al Club Recorrer que cada empresa adherida en forma particular determine.

5.2. Club Recorrer se reserva el Derecho de concluir o suspender el Programa en cualquier momento, notificando tal decisión con 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de cierre, por medio de su sitio web y otros canales de comunicación. En todo caso, Club Recorrer hará todo lo posible por comunicar previamente y con una anticipación prudente la conclusión del Programa a sus Socios, a fin de que puedan utilizar los kilómetros acumulados.

5.3. Durante dicho plazo los participantes tendrán derecho a cambiar sus kilómetros por pasajes según la tabla de tramos y kilómetros vigentes al momento de dicha comunicación. Con la terminación del programa caducarán en forma automática los kilómetros y toda obligación asumida por Club Recorrer bajo estos Términos y Condiciones.

  1. Generalidades:

6.1. La participación en el Club Recorrer está sujeta a los términos y condiciones aquí establecidos, los que pueden cambiar, periódicamente, a sola discreción de Club Recorrer. Todo cambio en los términos y condiciones será de observación obligatoria para los Socios a los 30 días de su notificación por cualquier medio. 

6.2. Club Recorrer no será responsable, en ningún caso, por pérdidas o daños que pudieran resultar de la conclusión del Club Recorrer, o modificaciones del mismo.

6.3. El canje de kilómetros por pasajes es responsabilidad del Socio solicitar la correspondiente reserva válida y cumplir todas las demás etapas necesarias para el goce de los mismos.

6.4. Club Recorrer no será responsable de ninguna pérdida, perjuicio, demora o daños resultantes de los beneficios conectados con el Club Recorrer o cualquier premio o beneficio ofrecido.

6.5. Club Recorrer no será responsable por los errores u omisiones que, a pesar de todas las precauciones tomadas, pudieran producirse en la información relativa a cualquier parte del Club Recorrer. 

CLAUSULA 7

Cuando un pasajero frecuente realice la compra de un pasaje en alguna de las Agencias que comercializan los servicios de las empresas adheridas y estas no posean sistema, el pasajero tendrá que comunicarse con atención al cliente del Club Recorrer, vía correo electrónico, y solicitar la carga de pasajes pendientes con el número de pasaje utilizado en el viaje para que le cargue los kilómetros correspondientes. El pasajero tendrá 30 días, una vez realizado el viaje, para envíar la información correspondiente a los fines de que se le acrediten los kilómetros. Solo se aceptarán los comprobantes de pasajes originales.

CLAUSULA 8

Club Recorrer se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales.

CLAUSULA 9

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes y normas argentinas, en todo lo que expresamente no se haya modificado en las mismas, conforme a la autonomía de la voluntad de los contratantes. Toda controversia que se suscite entre las partes con relación a este contrato, su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance, cumplimiento o resolución, se someterá a la competencia de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando a cualquier otra jurisdicción.